sábado, 19 de mayo de 2012

RESPIRACIÓN DE FUEGO: AGNI-PRASANA





 

 

Respiración de fuego.
Esta es una respiración limpiadora y energética, impulsada por contracciones abdominales.
Cómo se hace:...
Inhalas y exhalas muy rápido, sin pausa, expulsas el aire por la nariz contrayendo al mismo tiempo el ombligo y abdomen hacia dentro, hacia la columna, sin pausa y al inhalar relajas los músculos y el aire vuelve a entrar reinflando el abdomen. ...
Al principio suele ayudar el concentrarse en la exhalación, expulsando y sacando el aire echando el abdomen hacia la columna. La inhalación es automática.

Al principio no intentes hacerlo rápido, céntrate en la coordinación de la exhalación con la contracción abdominal hacia dentro. Te puede ayudar el colocarte la palma de la mano encima del ombligo y notar el movimiento que hace o incluso mirar el abdomen para comprobar que se mete hacia la columna.

Bombear el abdomen fuerza al aire a salir de los pulmones, al mismo tiempo que se re-inflan automáticamente sin esfuerzo.

La respiración de fuego es una respiración rápida, continua y poderosa, usualmente de 2 a 3 respiraciones por segundo (120-180 por minuto) a través de la nariz (a no ser que se diga otra cosa)

Es importante que mantengas un ritmo, en vez de hacerlo alocadamente y que relajes los hombros.

Cuando empieces a dominarlo, ten en cuenta que la inhalación es tan importante como la exhalación, has de introducir el mismo aire que sacas, si exhalas potentemente has de inhalar la misma cantidad de aire para volver a echarlo.

La respiración de fuego es sobre todo contínua, es como si fuera una muy larga respiración, por eso es importante tanto la inhalación como la exhalación.

La respiración de fuego no es hiperventilación. En la hiperventilación, la respiración es profunda y errática. El pecho superior no se mantiene suspendido y usualmente se suele hacer respiración "con el pecho", o pueden invertir la respiración, exhalando cuando tienes el obligo sacado en vez de metido.

Beneficios:

Purifica la sangre, los vasos sanguíneos, las células, expulsa las toxinas de los pulmones ;

Fortalece tu sistema nervioso ;

Expande la capacidad pulmonar rápidamente ;

Estimula los plexos solares y permite el libre flujo de energía ;

Incrementa la tensión que puede resistir el sistema nervioso ;

Incrementa la resistencia física ;

Ayuda a romper adicciones y limpia las influencias negativas de cigarrillos, alcohol, drogas, cafeína... ;

Produce un ritmo alfa extensivo en el cerebro ;

Produce energía mental y física para todo el organismo ;

Ayuda a controlar el estrés ;

Carga el campo electromagnético

No hay comentarios:

Publicar un comentario