martes, 22 de mayo de 2012

CUARTO CHAKRA: ANAHATA- CHAKRA CORDIAL O DEL CORAZÓN

Características del Cuarto Chakra, Anahata

  • Ubicación: se localiza a la altura del corazón.
  • Nombre en Sánscrito: Anahata, que significa "no golpeado o rozado".
  • Sílaba mántrica: IAM.
  • Nota musical: FA.
  • Color: verde y rosa.
  • Elemento: aire.
  • Sentido: olfato.
  • Órgano: corazón, sistema circulatorio, timo.
  • Yantra: loto verde de doce pétalos o vórtices giratorios.
  • Piedra: Turmalina, jade, quarzo rosado
  • Perfume: Rosa
  •  Estimulante: Mejorana


El cuarto Chakra, se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante. Es el lugar donde reside el Espíritu, nuestro verdadero Ser. Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión, y este Chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón se manifiesta incondicional.jpgcomo completa seguridad y confianza en uno mismo. Todos nuestros miedos y temores se disipan cuando la Kundalini atraviesa el Chakra del corazón, iluminándolo y dándole gozo y satisfacción.

        Desde el comienzo de los tiempos, el corazón ha sido visto como el centro del cuerpo humano, el crisol en que se funden la energías divina de la cabeza y el impulso a la vida del área genital. En verdad, la mayoría de nuestras desiciones serian prosperas y autenticas si fueran hechas por el corazón, el centro de las relaciones, el amor y la compasión.


El cuarto Chakra conforma el punto central del sistema de Chakras. En él se unen los tres centros inferiores físico-emocionales con los tres centros superiores psíquico-espirituales. Su símbolo es el hexágono que representa muy intuitivamente como se penetran recíprocamente las energías de los tres Chakras superiores y de los tres
incondicional-1.jpginferiores.
En el interior del Chakra Corazón, como hemos dicho, reside el Ser, el Espíritu. El Espíritu se manifiesta cuando se abre el corazón. En ese momento se siente el gozo puro de la creación y el sentido y el propósito de nuestro lugar en el mundo. La cualidad del Chakra Corazón es el amor puro e incondicional.
El Chakra corazón es un centro cuya fuerza irradia con particular intensidad hacia el exterior. Este Chakra abierto tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas. Irradia en los colores verde y rosa y a veces también en el oro. El verde es el color de la curación, al igual que de la armonía y de la verdad. El cambio en las energías psíquicas del corazón en evolución podría indicar esto. Al nacer, el corazón es verde, indicando una capacidad y energía innata de curación. Durante nuestros años productivos de madurez debería verse rosa, la integración del color blanco (propósito) de la coronilla y el color rojo (pasión) del primer chakra. Finalmente, hemos de alcanzar el color dorado, el color del amor universal.
Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Es la base de una personalidad sana.
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.
Con un corazón despierto, seremos capaces de relacionar nuestra vida espiritual con la personal. Nos hacemos integrales. El corazón es elincondicional-3.jpgmediador entre el ego y el espíritu. Tenemos la capacidad de experimentar la vitalidad de los chakras inferiores (físicos), asi como de la bienaventuranza y la creatividad de los chakras superiores. Un chakra del corazón integrado, esta equilibrado tanto horizontal como verticalmente, Este es su asiento verdadero, el asiento de su alma.
EL AMOR UNIVERSAL: Este es el despertar de la experiencia del cielo sobre la tierra. Este no es un amor apegado ni posesivo y conduce a lo que comúnmente se llama el “amor incondicional”.Este nivel de amor demuestra el dicho: “Busca primero el reino de los cielos dentro de ti, y las demás cosas vendrán luego”. Todos los apegos desaparecen en el amor universal. Los apegos son alimentados por el miedo y cuando nos hemos despertado al amor universal, nos rehusamos a ser anfitriones del temor. No es que el temor se haya ido, es parte de la conciencia humana, pero aprendemos a no hacerle caso. La forma es alejarse esencialmente del miedo y dirigir la atención a lo que hace mas poderosa nuestra fe.
CUANDO FUNCIONA PLENAMENTE EL CUARTO CHAKRA AÑADE ESTA PERSPECTIVA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO AMOROSAMENTE”



No hay comentarios:

Publicar un comentario