martes, 1 de mayo de 2012

LOS CHAKRAS

¿Que son los Chakras?


Chakra es una palabra sánscrita que se traduce literalmente: rueda. La enseñanza sobre ellos se conoce desde hace miles de años en el antiguo continente de la India. Los Chakras son centros energéticos, cada uno con una función específica. Vibran a una frecuencia muy alta y por tanto no son percibidos por los sentidos ordinarios del ser humano. Estos centros se encuentran oscilando al nivel del cuerpo Etérico, el cual es el más sutil de los cuatro cuerpos inferiores.



En una persona equilibrada, los Chakras vibran con la frecuencia y el color de los Siete Rayos, en perfecta alineación con la columna vertebral. Cuando alguien esta en desequilibrio, estos están alejados del centro de gravedad y adoptan formas y colores distorsionados que no corresponden a la armonía universal. Muchas personas de la Nueva Era han dibujado a los chakras con colores que no pertenecen al patrón divino original, puesto que los clarividentes que los han descrito, los han visto en individuos que no han alcanzado un alto grado de cristeidad.
Los Chakras tienen la forma de un disco cuyo diámetro depende del estado de conciencia de la persona. En su estado armonioso tiene forma convexa e irradian hacia fuera las cualidades de los Siete Rayos. Cuando están desequilibrados se vuelven cóncavos y no pueden desarrollar bien sus funciones. Normalmente deberían estar girando en sentido de las manecillas del reloj. Lo contrario señala un problema serio, el cual indica que no están cumpliendo con su propósito mas elevado.
¿Para que sirven?

La función principal de los Chakras es la de servir como centros energéticos o cálices para recibir, sostener y multiplicar la luz de cada uno de los Siete Rayos de la creación. Cada Rayo posee unas características Divinas específicas, o dones, que deberíamos estar expresando diariamente.
El flujo de energía en los chakras se inicia en el del corazón, de allí asciende al chakra de la garganta, desciende nuevamente al corazón, baja al chakra del plexo solar y llega nuevamente al corazón. Este ciclo completa la figura del ocho. Este patrón se repite nuevamente con los chakras del tercer ojo y la sede del alma, así como con el de la coronilla y la base de la espina.

La luz que emana de los chakras durante este ciclo continuo de energía, crea lo que la gente comúnmente llama aura, la cual es un campo electrónico de energía, cuya vibración, forma y color están directamente relacionados con el estado de conciencia de la persona. Esto es: la suma de la calidad de sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La existencia del aura y los chakras ha quedado plenamente demostrada con el invento de la cámara kirlian y aparatos hoy día más modernos, que pueden fotografiarlos en panorámica.

El Ascenso de la Madre

Cuando los chakras han sido purificados y elevados de frecuencia, se encuentran listos para la ascensión de la energía de la Kundalini. Kundalini significa literalmente “serpiente enroscada” y es la energía de la Madre que se encuentra latente pero dormida en el chakra de la base de la espina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario