lunes, 23 de abril de 2012

YOGA Y SUELO PÉLVICO


Yoga y suelo pélvico: posturas recomendadas

Entre las asanas recomendadas para fortalecer tus músculos pelvianos están todas aquellas que aumenten la irrigación en la zona gineco-urinaria y que requieran un trabajo de los músculos pelvianos. Los beneficios se verán en la postura, fortalecimiento del suelo pelviano, y la sensación de actividad de la zona.
En este caso, los beneficios tanto físicos como sicológicos, harán que tanto tu cuerpo como tu líbido sientan “nuevas energías”. Dentro de las asanas mas recomeables para la zona gineco-urinaria están: la Sukasana o posición sencilla, Matsyasana o posición del pez, Vajrasana o posición de la roca, Adho Mukha Svanasana o posición del perro mirando haca abajo, entre muchas otras.

Sukasana O Posicion Sencilla


Esta es una de las más comunes posiciones sentadas que se usan. Se hace sentándose sobre las nalgas, cruzando las piernas y manteniendo recta la espina dorsal. No importa que pierna elijas para cruzar por delante de otra.


La Postura de Pez o Matsyasana

Es complementaria de la Postura de Vela o Sarvangasana y entre sus beneficios se destaca el favorecer la respiración, produciendo la limpieza y estimulación de los pulmones.

Debe su nombre de pez a que al llenar los pulmones de aire, mejora la capacidad de flotar en el agua. Además de estimular la función respiratoria y de las glándulas tiroides y paratiroides, corrige la mala postura de encorvamiento de los hombros hacia adelante.

También es complementaria de la Postura del Harado
 o Halasana y alivia la tensión, al aumentar la flexibilidad de la espina dorsal.

Vajrasana O Posicion De Roca


Es llamada “posición de roca” porque se dice que cuando tu dominas esta posición, sentado en ella puedes digerir una roca. Se hace sentándote sobre tus talones, presionando los nervios que van hacia las nalgas y manteniendo la espina dorsal recta.
Es una posición fantástica para sentarse después de comer cuando sufres de dolores de estomago porque facilita la digestión.
Hay gente que encuentra esta posición más fácil que otras.
Adho Mukha Svanasana - Postura del perro
Postura del Perro con la cabeza hacia abajo

Adho significa: “hacia abajo”
Mukha significa: “cabeza”
Svana significa: “perro”
Esta postura es una de las más sencillas, pero aporta muchos beneficios, sobre todo para los que corren o hacen deportes. Se parece a la postura que adopta un perro cuando se estira plácidamente desde las patas delanteras hasta la punta de la cola.

Beneficios Principales Refresca el cerebro, calma y alivia el estrés y la depresión leve.
Alivia el dolor de cabeza y el insomnio.
Energetiza el cuerpo. Tonifica e irriga los nervios de la columna.
Estira y distiende los hombros, manos, tendones, pantorrillas y empeines.
Fortalece los músculos y nervios de los brazos y piernas.
Alivia el dolor de espalda y la fatiga.
Es terapéutico para la presión alta, asma, sinusitis, pie plano y ciática.
Alivia los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales.
Ayuda a prevenir la osteoporosis.
Mejora la digestión.

 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post que has publicado porque es básico fortalecer el suelo pelvico poco a poco, gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar