martes, 12 de junio de 2012

LOS CHAKRAS Y LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS



LOCALIZACIÓN DE LOS CHAKRAS POR LA ESPALDA

1    Muladhara : (raíz, fundamento) . Entre el ano y los órganos genitales.


2    Svadishthana : (sitio propio) . En el hueso sacro. Controla los órganos sexuales y la vejiga como músculo. En el hombre rige el pene, la próstata y los testículos. En la mujer, rige la vagina,ovarios, útero y trompas de Falopio.
Enfermedades relacionadas: prostatitis, infecciones de uretra, frigidez, inpotencia, mestruaciones dolorosas, eyaculación precoz, prolapso de útero, anemia.


    3  Manipura: ( gema brillante). Vértebra lumbar a la altura de la cintura. Controla el sistema digestivo y renal. Rige el estómago, páncreas, hígado, vesícula, intestinos, bazo, riñones y glándulas suprarrenales.
    Enfermedades relacionadas: úlcera de estómago, indigestión, colitis, pancreatitis, infección de riñón y vejiga como órgano excretor.

    4 Anahata: ( intacto, sonido místico). Vértebra dorsal a la altura del corazón. Controla el sistema circulatorio. Rige el corazón, ganglios linfáticos, vasos sanguíneos y glándula del Timo.
    Enfermedades relacionadas: colesterolemia, tensión alta y baja, cardiopatías y varices.


    5 Vishuddha: (purificación, pureza). Vértebra cervical a la altura de los hombros. Controla el sistema respiratorio y los cinco sentidos. Riga la nariz, boca, garganta, tráquea, pulmones, oídos, ojos y piel, glándula tiroidea y mamas.
    Enfermedades relacionadas: tos, alergias, gripe, asma, otitis, faringitis, acné, psoriasis, tiroides, dermatitis y mamas.

    6 Ajna: (saber, percibir, mando). Centro de la frente por encima de las cejas. Controla las facultades mentales.


    7 Sahasrara: (los mil pétalos). Situado en la cima de la cabeza. Controla el cerebro. Rige el sistema nervioso, endocrino y linfático, y la glándula hipófisis.
    Enfermedades relacionadas: dolores articulares, insomnio, problemas hormonales, estrés, dolor de cabeza, fiebre, hemorragias  y mareos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario